MEZCLEMOS NUESTROS COLORES

Somos exclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio



domingo, 14 de julio de 2013

Podemos caminar igual

Dos pasos y se rascaba, dos pasos y se rascaba, dos pasos y se rascaba.
-¿Estas bien?- pregunto acercándose, despacio hacia a el.
-¿Y vos quien sos? ¿te conozco?
-No creo pero vi que tenias problemas para rascarte. ¿no te llega la pata?
-Pero a vos que te importa. Vos sos blanca, linda, de las que toda familia quiere,¿Que haces sola en la calle?
-No digas eso, vos también sos lindo, hay familias que tiene perros como vos. A mi me abandonaron, estoy sola. Si no te importa podemos estar juntos.
-No te creo nada, yo soy de la calle, fuerte.- se rascaba intensamente.
-¡No me juzgues! Podemos ser muy parecidos- 
Ella intentaba explicarle que ambos estaban en la misma condición, el se negaba a escuchar. Era normal que su miedo le impidiera fraternizar con cualquier otro perro callejero o peor aun un perro de familia, alguien completamente diferente a el..
-Vos me estas engañando ¿que queres de mi?
- Decime como te llamas primero- intento frenarlo mientras Rocky seguía caminando.
Personas que pasaban junto al cordón veían a aquellos dos animales como un estorbo en el camino.
-Podemos ser amigos-le dijo Luly impidiendo que se escapara.-podemos estar juntos, no temas, no soy mala. Te puedo ayudar con las pulgas.
-Yo no tengo pulgas- negó Rocky alterado- ¿Como te creo?
-Como me crees que?
-Que no me vas a abandonar y que vas a ser mi amiga. A vos te va a llevar cualquier familia, te van adorar. Yo no le importo a nadie, nadie me acepta.
-Te prometo estar a tu lado a partir de ahora.- levanto su pata y la coloco en el lomo de Rocky- Lo prometo.
Rocky copio la acción y puso su pata sobre el lomo de Luly como símbolo de pacto. Ahora no se sentía tan solo, se sentía feliz por tener una compañía. Quizás eran muy diferentes pero se tenían uno al otro por el resto del camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario